7 trucos para sacar el mximo partido a las botas altas (seas 'bajita' o no)
Es, con toda seguridad, el dilema de prácticamente todas las temporadas: ves en las pasarelas, en las revistas, en las redes sociales o, incluso, en la calle a mujeres altísimas con botas por encima de la rodilla que les quedan de maravilla pero a ti, por A o por B, no terminan de convencerte y dejas pasar la tendencia. Hasta que vuelve. Y así todo el rato.
Combinar botas altas no es tarea sencilla, ya que se deben elegir bien las prendas con las que mezclaras para que no acorten la altura. Por eso, hemos elaborado una serie de tips a tener en cuenta para calzártelas y sacarte el máximo partido. Y, sí, entre ellos está el clásico "compensar el largo de la falda con el del calzado" (que ya lo tendrás más que interiorizado), pero también te decimos qué texturas o qué tipo de prendas son idóneas para ponerse las botas. Pero bien. De nada.
Siempre (repetimos, si-em-pre) con tacón
Danielle Bernstein con un modelo con 'print' de serpiente.//Getty Images
Lo sentimos, pero las botas altas planas es un calzado que favorece a pocas. Muy pocas. Si lo que quieres es estilizar la figura, lo ideal es que optes por modelos con algo de tacón, sea de aguja o rectangular, y con la caña a ras de la rodilla, como hace Danielle Bernstein. Teniendo esto en cuenta tendrás ya muchos puntos ganados.
Compensa el largo de la bota con el largo del vestido/falda
Gilda Ambrosio le da mucho rollo a un 'total look' de Chanel con unas botas por encima de la rodilla.//Getty Images
Un consejo de toda la vida pero que a veces se nos olvida. Para parecer más alta, deberás resarcir el largo de la prenda con el largo de la bota. ¿Cómo? Cuanto más alta sea la caña del calzado, más corto debería ser el largo de la prenda. ¿La razón? Dejar un pequeño hueco entre ambos hará que tus piernas parezcan más estilizadas. ¡Se acabó el no llevar mini falda!
Si lo tuyo es el midi, opta por prendas vaporosas y ligeras
La falda plisada es una de las prendas que mejor combinan con las botas altas.//Getty Images
Lucir faldas a medio camino entre tobillo y rodilla se ha convertido en mantra fashion en los últimos tiempos. Pero, ¿cómo combinarlas con botas altas y no morir en el intento? Muy fácil. Solo tienes que elegir aquellas piezas que sean vaporosas (tejidos suaves, plisados...) y con patrones amplios para evitar que constriña en exceso la figura.
Y si quieres prendas ceñidas, lo mejor es que optes por aquellas con una raja estratégica
Porque, sí, hay soluciones para todo. Y Gala González la tiene para esto. La bloguera gallega tiene claro que unas botas altas también se pueden lucir con prendas más o menos ceñidas, aunque con un PERO. En este caso deberías buscar que el vestido o falda en cuestión tenga una abertura lateral. Y cuando más amplia, mejor. De este modo enseñarás algo de piel y evitarás que el look se empaste visualmente.
Con pitillos negros son siempre un acierto
Daphne Groeneveld con vaqueros negros y botas altas.//Getty Images
No, no hemos dado con la panacea de nada. Combinar unas botas altas con unos pitillos de cintura alta al tono es la opción más efectiva para lucir este calzado, ya que tus piernas parecerán kilométricas.
Llévalas en el mismo tono que el look
Lisa Banholzer con 'total look' en fucsia.//Getty Images
Que la mayor parte de tu conjunto sea del mismo color (una tendencia a la que ya se han apuntado, entre otras, la Reina Letizia o Mary de Dinamarca) es una buena forma de que este sea concebido como un todo. Aunque el negro, el rojo y el camel parecen ser las tres opciones con mayor probabilidad de éxito, lo cierto es que en el street style se han impuesto combinaciones de lo más variopinto. ¿Un ejemplo? El rosa fucsia por el que apuesta Lisa Banholzer. Minipunto para ella.
¿Y con un traje? Pues también
El binomio formado por el traje y las botas altas se ha convertido en un imprescindible en el 'street style'.//Getty Images
Porque la principal regla de la moda es divertirse a la hora de abrir el armario (y en este caso el zapatero), calzarse las botas por encima del traje nos parece de todo menos descabellado. Eso sí, intenta buscar uno con el pantalón tirando a estrecho y que tenga un punto naíf, y combínalo con un modelo de caña media y decorado con la estética más western. Frankie Miles, por ejemplo, opta por un sastre con cuadros vichy y un modelo de aires cowboy con el que se salda ganadora.
ncG1vNJzZmivp6x7qa3RqZyrq5KWx6Kt0WeaqKVfmsBwuc6dmGirpKeypsCMrKuypJVkrnODj3BncG5jZK%2BwwMCsZJqkpJbAbsDRrpqoq12YvK%2B%2FxKOmrGWSlreiecyar6Kln2K9or7TopuoZw%3D%3D