Cruzar Estados Unidos en tren (y por solo 204)

Publish date: 2024-05-23

Cruzar Estados Unidos de costa a costa es uno de los viajes más populares y soñados por todos. Sin embargo, la gran inversión económica que requiere el viaje hace que muy pocos se aventuren a él. Al menos hasta ahora, que un bloguero, experto en viajes (especialmente en viajes en tren) ha compartido en su portal su viaje desde San Francisco a Chicago, haciendo pública toda la ruta y, lo que más interesa al público, el presupuesto: 204 euros.

Ya no necesitas un coche para cruzar Estados Unidos de costa a costa. Así es como comienza su relato Derek Low, el experto en viajes que decidió comenzar esta aventura por petición popular y que, reconoce, hacer este viaje en tren es una de las cosas más maravillosas que existen. Maravilloso, sí, y muy barato, ya que el recorrido abarca un total de 3.400 millas por solo 204€. Aunque Derek lo amplió hasta Nueva York, lo que conlleva un coste total de 411 euros.

Pese a que el tren es uno de los medios de transporte menos utilizados en Estados Unidos (con la llegada del automóvil la red ferroviaria cayó en picado), Derek Low afirma que, además de sus bajos precios, te ofrecen una experiencia única para viajar por el país, especialmente para hacerlo a través de pueblos y campos que jamás veríamos si lo hiciésemos de otro modo. Concretamente, este experto viajero aconseja el viaje entre San Francisco y Nueva York, como el mejor itinerario para hacer en este transporte. Un viaje que se hace en 4 días sin escalas aunque, por supuesto, es obligatorio hacerlas.

El viaje entre San Francisco y Chicago se hace en un tren llamado California Zephyr y, para ir hasta Nueva York, tienes que cambiar y viajar en el Lake Shore Limited. Ambos cuentan con camas y servicio de restaurante, que hacen el trayecto mucho más cómodo. Gracias a estos trenes, puedes visitar lugares como San Francisco, Utah, Colorado, Chicago, Nueva York, Illinois, Indiana, Ohio, y Pennsylvania. Te deleitarás con parajes naturales increíbles y verás dos océanos, el Pacífico y el Atlántico.

El viaje de Derek Row ha creado tal fascinación entre sus seguidores que se ha convertido en una ruta establecida, a la que muchos viajeros se están apuntando. Si todavía te queda alguna duda, aquí puedes ver su viaje al completo.

ncG1vNJzZmivp6x7qa3RqZyrq5KWx6Kt0WeaqKVfmsBwr9Slq66qkWS8pLXOaJhrcGllfXR71aKYo51dmsC1rcOoqmatnp6xsL%2BMrJinZZanrq%2BvyKyaqGWeqrK3rYyypqujXZeus63TqGStqpWjfA%3D%3D