Delineador de doble ala, la tendencia de los 60 que viene

Publish date: 2024-05-21

Música ligera de Ana Mena de fondo, un espejo y mucha práctica. Es todo lo que necesitas para dominar antes que nadie la nueva tendencia de maquillaje que promete arrasar en cuanto avance la primavera. Aunque, en realidad, calificarla de novedad no es muy exacto, ya que es una técnica que se recupera de los años sesenta. Tras ser testigos de cómo Chanel apostaba por peinados de la época, en los que el flequillo lateral era un elemento indiscutible, llega el doble delineado alado, un maquillaje que otorga todo el protagonismo a la mirada.

Entre todas las tendencias que se podían haber recuperado de aquella década, no es nada raro que se haya traído de vuelta este original delineado, pues este 2023 el eyeliner está adquiriendo un peso especial en el maquillaje. Desde los delineados gráficos, que dan rienda suelta a la creatividad a todo color, a los eyeliners adhesivos, que vimos en el desfile de Giambattista Valli.

twiggy in london 1966Stan Meagher//Getty Images

Twiggy, en 1966.

Este delineado consiste en perfilar, normalmente de negro, todo el contorno del ojo, de manera que en la parte interna la línea sea más fina y se engrose en el extremo exterior, hasta aquí todo como un eyeliner normal. Lo peculiar de esta técnica es que los trazos se alargan hacia la sien tanto en la línea de pestañas inferior, como en la superior, dejando un espacio en blanco entre las dos líneas. El delineado aporta un resultado algo retro, bonito y femenino que enlaza con la estética propuesta en desfiles como de la maison francesa. Esta estética supone un contrapunto clásico, necesario ante la profusión de tendencias que apuestan por un estilo mucho más transgresor y futurista.

Se trata de una vuelta reciente, pero las más adelantadas ya han podido comprobar cómo sus ojos quedan resaltados de una manera especial cuando la ponen en práctica. Además, otra señal indiscutible de que va a suponer un auténtico boom es que no faltó en Euphoria, la ficción que marcó el curso de las tendencias de maquillaje. La maquilladora principal de la serie ha revelado que quiso dar especial protagonismo a las pestañas inferiores en la última entrega de la ficción y de hecho son varios personajes de la misma los que lucen el delineado traído de los sesenta. También se suman artistas como Dua Lipa o Charlie XCX que no se han resistido a llevarlo.

¿Cómo se hace el doble delineado alado?

Es una técnica que requiere precisión, por tanto la práctica es fundamental para lograr un resultado apto. Pero antes de esto es importante también escoger el producto adecuado para trabajar: debe ser un delineador preciso y muy pigmentado para crear líneas compactas y saturadas. Por el mismo motivo, para este eyeliner es mejor optar por rotuladores que por otras fórmulas como la pomada o el lápiz de madera. Una vez hayas encontrado al elegido, siéntate frente al espejo, apoya el codo en la pesa para ganar en control y mira al frente, esto es muy importante.

KVD Beauty 'Tatoo liner'

'Tatoo liner'

MAYBELLINE Maybelline New York Hyper precise all day

Maybelline New York Hyper precise all day

Ahora 30% de descuento

Nyx 'Epic liner'

'Epic liner'

Comienza delineando a ras de pestañas desde el extremo interno. Hazlo en pequeños trazos muy pegados a la línea natural de pestañas y una vez lo tengas, rasga la línea en dirección a la sien para crear el ala. Ahora repite la operación en la línea de pestañas inferiores. Cuando te toque trazar el ala, ten en cuenta que debe quedar paralela a la que dibujaste en la línea superior. Aquí tienes algunos tips si no tienes los ojos demasiado grandes y te cuesta trazar la línea.

Contenidos relacionados

ncG1vNJzZmivp6x7qa3RqZyrq5KWx6Kt0WeaqKVfmsBwrsSlo56ykWS6or3UoqOlmZqaeqOxy6Wcs5lfloB6gY9pcG1uX5myrbXNnpidp6JisbCuy55kmqSRYsGmusOepZyhkWKxpq%2FAnZhmbmBk