Las abuelas ms fashion de Instagram
Se habla de la generación Z, los millennials (o generación Y), los baby boomers y la generación X cuando nos referimos al uso de las redes sociales. Los Y y los Z suelen ser el foco de las marcas y el mercado en general. Las generaciones que les preceden (que suelen ser nuestros padres, nacidos entre los años 50 y 60), son los que nos generan mayor ternura cuando suben fotos a Instagram o nos comentan en Facebook.
Pero, ¿y los abuelos? Que levanten la mano todos cuyos abuelos están en las redes sociales o utilizan Whatsapp. Nuestros abuelos y abuelas, que nacieron entre los años 20 y los años 40, pertenecen a una generación que se denomina "silenciosa", término acuñado por primera vez en 1951, por la revista Time. Algunos vivieron "los felices años 20", muchos de ellos las consecuencias del crack del 29 y la II Guerra Mundial, y en España la Guerra Civil, entre otros importantes acontecimientos. Es la generación que cuenta las historias más increíbles, que ha presenciado absolutamente todos los avances sociales del siglo XX y las innovaciones en tecnología y, los que, si se han subido al carro de Internet y saben "navegar" a día de hoy, se llevan la admiración del resto de la población.
Se denomina "generación Silenciosa" porque se vieron obligados a acatar lo que otros habían decidido y establecido, sin derecho a elegir –excepciones mediante–. El rol principal de las mujeres consistía en ser madres y amas de casa, y su educación se basaba en la castidad y evasión sexual hasta el matrimonio.
Aquellas niñas son hoy nuestras abuelas, unas luchadoras desde la cuna, las que hacen las mejores albóndigas y las que cosen los bajos a mano haciendo que parezcan rematados a máquina. Algunas ya no están, pero TODAS serán recordadas.
Instagram se ha convertido en una ventana donde mostrar absolutamente cualquier contenido que deseemos (excepto los injustamente vetados), y nos ha dado la libertad de crear una marca digital. A todos, incluidas nuestras abuelas. Y hoy, muchas mujeres de 60, 70 y 80 años se han convertido en auténticas celebrities gracias a las redes sociales. Hemos seleccionado a nuestras preferidas, que tienes que seguir ya, porque son simplemente maravillosas.
Linda Rodin
Amante de la moda, llegó a trabajar como estilista. Es creadora de la marca de aceites Rodin Olio Lusso, marca que le convirtió en referente de la cosmética durante la década de los 60. Tiene un perfil en el que destaca sus estilismos y nos enseña a su perrito Winks.
Baddie Winkle
Es una auténtica estrella en Instagram. Tiene más de 3 millones de seguidores y sus publicaciones son, cuanto menos, extravagantes. Inspiradora y arrolladora, en su biografía se define como ladrona de novios, desde 1928. Nuestra preferida.
Jean y Valerie
Son las dos mujeres de la derecha (en la foto), ambas de Nueva York. Entre las dos llevan su perfil de Instagram y se definen como blogueras cuyo contenido va dirigido a "mujeres de cierta edad". Se han establecido como un "mal, mal ejemplo para las yayas de todo el mundo". ¡Nos encantan!
Beatrix Ost
Es escritora, pintora, escultora y actriz, entre otras facetas que le encumbran como una de las mujeres más elegantes y distinguidas de Instagram. Todo un referente.
Cristina Suriani
Quizás te suene porque fue una auténtica celebridad durante los años 70 en nuestro país. Ha abierto recientemente su Instagram y estamos deseando observar su estilo de vida y sus originales y elegantes looks. Pero nadie le llama "abuela", no lo aparenta.
ncG1vNJzZmivp6x7qa3RqZyrq5KWx6Kt0WeaqKVfmsBwr9Slq66qkWS8pLXOaJhsa2Rtgnp7wJusnqSRqHqnrdKhoKimXa6uuq3SZqCnq6SWtLOtzGg%3D