los beneficios y los ms recomendados
El cuidado del pelo siempre suele ser sota, caballo y rey, o lo que es lo mismo, se basa siempre en los mismos pasos y en el uso de los mismos productos. Y quizás estamos dejando fuera uno de los productos que pueden salvar nuestra melena. En concreto, el aceite para el pelo.
El aceite para el pelo se ha visto siempre como un accesorio y muchas, de hecho, incluso han prescindido de él. Pero esto no podría ser peor error. Y es que, el aceite para el pelo tiene muchas propiedades en cuanto a nutrición y mantenimiento, en definitiva, el brillo que aporta es solo la primera.
¿Cuáles son los beneficios del aceite para el pelo?
Aporta brillo
Lo básico que hace el aceite es dar luz y brillo al pelo, especialmente a la parte de las puntas. Y mucho más si se llevan mechas estilo balayage, babylights o si se ha teñido el pelo de rubio.
Hace que el pelo esté más suave
Aporta suavidad a la cutícula, de tal forma que es mucho más sencillo cepillar el pelo, evitando que se rompa la fibra capilar y haciendo que el pelo se mantenga sedoso y se vea mucho más esponjoso. Asimismo, reduce el encrespamiento y combate la sequedad.
Nutre el cabello en profundidad
Y es que, el aceite para el pelo no es más que un producto que nutre el cabello. Suele estar formulado con aceite de oliva, karité o aceite de argán. En definitiva, ingredientes que hacen que el pelo se hidrate y no se seque.
Ayuda a sella las puntas
Así, gracias a esta nutrición, poco a poco, se irá viendo cómo las puntas se mantienen más suaves, se abren menos y no se apelmazan ni enredan.
Aporta movimiento
Al estar más sedoso y esponjoso, la melena se ve mucho más liberada, las puntas no se apelmazan, sino que se separan porque se facilita el cepillado.
¿Cómo se aplica el aceite para el pelo?
Con el aceite para el pelo también hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo. Y es que, a pesar de que tiene grandes beneficios, también se puede engrasar el pelo si se usa demasiado cerca de la raíz. Por eso, se debe aplicar siempre de medios a puntas. Lo más conveniente es, además, extenderlo con el pelo húmedo, para que penetre bien en la fibra capilar.
Los 5 aceites de pelo más recomendados
Elixir Ultime L'huile Légère, de Kerastase
KERASTASE Elixir Ultime L'huile Légère
Ahora 28% de descuento
Crédito: KERASTASEIndicado para cabellos finos y apagados, el aceite de Kerastase aporta nutrición y suavidad gracias a su fórmula a base de 4 aceites distintos (marula, camelia, cacaxi y germen de maíz).
Tratamiento Moroccanoil, de Moroccanoil
Moroccanoil Tratamiento Moroccanoil
Crédito: MoroccanoilDiseñado para nutrir el cabello y eliminar los residuos, el tratamiento de Moroccanoil puede utilizarse además para acondicionar y peinar.
All Soft Argan Oil, de Redken
REDKEN All Soft Argan Oil
Ahora 25% de descuento
Crédito: REDKENCombina el acondicionamiento de una mascarilla con la duración de un sellador para conseguir un pelo más nutrido, suave y brillante.
Hair Oil, de Rulls
RULLS Hair Oil
Crédito: RULLSElaborado a base de aceite de girasol, aceite de ricino y aceite de coco, el aceite capilar de Rulls hidrata, nutre y protege los rizos.
Eight Hour All-Over Miracle Oil, de Elizabeth Arden
Elizabeth Arden Eight Hour All-Over Miracle Oil
Crédito: Elizabeth ArdenSu principal ingrediente, el aceite de Tsubaki, actúa sobre el cabello aportando hidratación y luminosidad desde la primera aplicación.
Contenidos relacionados
ncG1vNJzZmivp6x7qa3RqZyrq5KWx6Kt0WeaqKVfmsBwrsSlo56ykWS9prjOZpmepJyax6J7wGxsbW9naYZxe8CcnKKslWK9prjOZqeoql2mwqZ51KyYq2WSmrumssicoKirXw%3D%3D